Pandora compra Next Big Sound

El servicio de analítica de música online Next Big Sound ha sido adquirido por Pandora, en un acuerdo cuyos términos no han sido revelados. Con la compra de Next Big Sound, el servicio de radio por Internet más grande del mundo espera convencer a más artistas, discográficas y -sobre todo- anunciantes de que se unan a su plataforma.

Next Big Sound, fundado en 2009 en Nueva York, analiza los datos de música online para ayudar a la industria a comprender la relación entre las redes sociales y los ingresos, ver el efecto del marketing y eventos promocionales, como nuevos lanzamientos y apariciones en televisión, y ayudar a identificar los artistas de alto potencial, informa CNET.

La capacidad de la startup neoyorquina para recopilar y analizar datos hace que sea un socio valioso para Pandora. La empresa quiere mejorar su percepción entre la industria, ofreciendo mejores tácticas para la difusión de música en línea.

A pesar de que sólo funciona en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Pandora es una de las principales fuentes de ingresos procedentes de streaming para la industria debido a su popularidad: a finales de marzo contaba con casi 80 millones de oyentes activos. Sin embargo, Pandora tiene dificultades para superar su historia de desencuentros con la industria discográfica, incluso a medida que los sellos van viendo en la música en streaming la fuente de la mayor parte de sus ingresos futuros.

Por ello, en el último año Pandora ha hecho movimientos para acercarse a la industria, como ofertas directas a los sellos e incorporaciones como la de Next Big Sound para que los artistas se sientan atraídos por su cartera de datos.

El CEO de Pandora, Brian McAndrews, afirmó que la combinación de los datos de escucha de Pandora y las capacidades analíticas de Next Big Sound crearán una fuente vital de información.

Además, las capacidades de Next Big Sound se pueden aplicar a las marcas que se anuncian en Pandora, según la compañía. La mayoría de los ingresos de Pandora proviene de la publicidad, por lo que su adquisición es también un movimiento para aumentar su propia capacidad para hacer dinero.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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