Paper Mario y La Puerta Milenaria

Workspace

Mario se pliega una vez más a los deseos de la princesa Peach.

Vuelve la nostalgia y esa magia que rodea al fontanero más dicharachero de Nintendo. Tomando como base el primer Paper Mario, de Nintendo 64, y Mario Luigi, otro título de la GBA SP que salió hace unos meses, el juego que nos ocupa es un RPG protagonizado por un Mario en 2D que parece haber salido de un taller de papiroflexia.

La nueva aventura del fontanero comienza, como suele ser habitual, con la princesa Peach en paradero desconocido, un mapa del tesoro y una ciudad, Villa Viciosa, llena de proscritos y personajes coloridos a partes. Acompañado por diversos compañeros, nuestro fontanero favorito irá en busca de los siete Cristales Estelares. En esta ocasión será diferente, ya que Mario es de papel y podrá utilizar esa característica única para convertirse en avión o barco con el fin de solventar algunas situaciones. Como buen juego de rol, tendremos un inventario en el que guardar los objetos que consigamos e iremos aumentando nuestras capacidades a medida que ganemos combates.

Además de la aventura principal, otro ingrediente indispensable de éste cóctel son las batallas por turnos. En el momento en que nos topamos con un enemigo por esas tierras de Miyamoto, la acción cambia de escenario para luchar por turnos delante de un público que aplaudirá nuestros golpes más espectaculares. Mario y sus compañeros comenzarán la aventura con un abanico de golpes muy reducido, pero a medida que la historia avanza conseguiremos otros nuevos y espectaculares.

Unos gráficos preciosistas y una banda sonora clásica acompañan a este juego cuya única pega es que los que no disfruten con Mario y su particular mundo asimilarán con dificultad este título.