Parabrisas Aumentado de General Motors, ¿detecta abuelitas que cruzan sin mirar?

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e10uYuSiz9Y[/youtube]

Intentemos superar las pesadillas que nos producirá el vídeo cuando llega al segundo 45. Una vez hecho, merece la pena quedarse con que una serie de sensores recogerán información de la carretera, a modo de sónar de submarino, para ser mostrada por el HUD (Head-Up Display, o Pantalla en Toda la Jeta) situado en el propio parabrisas.

Los sensores que detectarán esta información serán de todo tipo: infrarrojos, cámaras, rádar, sistemas de visión nocturna… de esta manera, y teniendo en cuenta la posición del conductor (para que coincida con lo que él ve, y no el de al lado), se “pintarían” sobre la pantalla líneas para remarcar el límite de la carretera, realzar peligros como animales a los lados de ésta…

Además, un sistema GPS podría proyectar directamente sobre el parabrisas cuál es el destino del conductor (¡checkpoint!), lo que daría una referencia constante sin tener que mirar en ninguna pequeña pantalla. Además, su transparencia con el entorno real no distrae tanto al conductor. Lo que me pregunto es si detectará a esa abuelita que se mimetiza con el entorno. Esa que cruza a ritmo tan lento sin ir por el paso de cebra. No creo que los sensores de movimiento recogieran información alguna. Por si acaso, yo seguiría estando ojo avizor. —Javier G. Pereda [Jalopnik]

Lea también :