Parallels actualiza su Desktop para Mac

MacWorkspace

Tras varias semanas testando la versión Beta, Parallels ha anunciado la actualización de Parallels Desktop para Mac

Esta es la primera solución que permite a los usuarios ejecutar Windows, Linux y o cualquier otro sistema operativo y sus aplicaciones simultáneamente en los Mac basados en procesadores Intel, sin necesidad de reiniciar.

La actualización oficial, que está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Parallels Desktop incluye un importante número de mejoras en el rendimiento. Entre otras tiene soporte completo para los Mac Pro y los nuevos iMac con procesador Core 2 Duo con cualquier configuración de memoria, soporte SO Guest para Microsoft Vista Beta1, Beta2, y RC1, soporte SO Host para que el desarrollador construya el OS X 10.5 “Leopard”, mejor soporte USB, incluyendo para webcams y dispositivos Windows Mobile 5, un herramienta de caching de disco duro que mejora el rendimiento de OS X al correr Parallels y calidad de audio y video mejoradas en las maquinas virtuales.

“Esta actualización oficial ofrece una total compatibilidad con cualquier configuración de memoria de equipos Mac-Intel, incluye soporte para Windows Vista, añade un número importante de mejoras en audio, video y soporte USB asi como en el rendimiento global tanto para los Host de Mac como para los Guest de Windows”, comenta Benjamin Rudolph, manager de marketing de Parallels. “Para nosotros la aportación de los usuarios ha tenido un gran valor al habernos ayudado a encontrar la mejor solución para ejecutar Windows en Macs”, agrega.

Los usuarios que tienen la auto-actualización de Parallels Desktop la recibirán automáticamente y los que no la tengan disponible pueden descargársela en “Ayuda” de la barra de menús de Parallels o directamente en el link www.parallels.com/download/desktop del Centro de descargas de Parallels. Esta actualización no requiere la reinstalación de los sistemas operativos o aplicaciones soportados, aunque los usuarios deberán reinstalar las Parallels Tools después de la instalación.

Los nuevos usuarios pueden probar la versión gratuita de Parallels Desktop limitada para 15 días, disponible en www.parallels.com/en/download/desktop. La versión oficial puede adquirirse en www.parallels.com/en/buyonline/, o en la tienda online de Avanquest http://shop.avanquest.com/spain/ por 79,99 euros.