Parallels lleva su virtualización a los servidores

CloudGestión Cloud

La compañía, que cuenta con un software de virtualización que permite a los usuarios de Mac OS ejecutar programas Windows, da el salto a los servidores.

Parallels, una subsidiaria de la compañía de virtualización Swsoft, ha anunciado que su programa, Parallels Server está en fase de pruebas, pero que planea lanzar el producto a finales de 2007 o principios de 2008.

La pregunta que planea en el mercado es si es necesario otro hypervisor, el fundamento de la virtualización que ofrece a un único ordenador la habilidad de ejecutar múltiples sistemas operativos en compartimentos separados denominados máquinas virtuales. El mercado ya cuenta con los productos dominantes de VMware asó como la apuesta de fuente abierta, Xen, de XenSource, Red Hat y Nmovell; y el próximo año el software Viridian de Microsoft para Windows Server 2008.

El software de Parallels, por tanto, parece que irá dirigido a compañías de tamaño medio “para las que Xen es muy complicado y VMware es demasiado”, y expandirse desde ese terreno.