Parallels ofrece compatibilidad entre Windows 7 y XP

PCWorkspace

La empresa ha abierto un programa beta para su próxima herramienta de virtualización que compite directamente con Windows XP Mode.

Parallels está preparando una nueva herramienta de virtualización que permitirá a los usuarios continuar ejecutando aplicaciones propias de Windows XP en sistemas con Windows 7. El software competirá directamente con el recientemente anunciado Windows XP Mode de Microsoft.

La compañía está invitando a los usuarios para que se unan al programa beta, pero los detalles sobre el producto son extremadamente escasos ya que por el momento no se conocen ni su nombre ni su fecha de lanzamiento. Respecto a esto último parecería probable que la empresa espera hasta que Windows 7 esté disponible.

Según la compañía, la herramienta aprovecha el gran rendimiento de su hypervisor además de tecnologías pendientes de patentes como Coherence y SmartSelect, innovaciones gracias a las cuales los usuarios pueden ejecutar fácilmente diferentes sistemas operativos y sus aplicaciones en un mismo PC.

Coherence y SmartSelect ya se utilizan en Parallel Desktop for Mac, que permite a los usuarios de la plataforma Macintosh ejecutar aplicaciones Windows. Coherence hace que la aplicación Windows parezca funcionar de forma nativa en Mac, mientras que SmartSelect permite a los usuarios especificar si un archivo se abre con una aplicación Mac o una de Windows.

Por otra parte, Parallels ha anunciado que su próximo producto integrará su herramienta Parallel Transporter, capaz de migrar un PC físico a un PC virtual junto con sus aplicaciones y datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor