Parches mal puestos

Workspace

Hay ocasiones en que lo mejor es dejar las cosas como están, y si no que se lo digan a Windows Media Player.

Tres actualizaciones para Windows Media Player, incluido un reciente parche de seguridad, pueden causar un mal funcionamiento, según ha dicho el fabricante de software en un artículo técnico publicado en su página web a principios de esta semana.

Las actualizaciones pueden causar problemas cuando se intenta buscar, rebobinar o acelerar en Windows Media Player 10, afirma Microsoft. La reproducción podría congelarse incluso aunque la barra de estado muestre que todavía se está reproduciendo. Además, la posición del marcado de reproducción podría volver al principio del archivo sin razón aparente, se dice en el artículo de Microsoft.

Estas situaciones pueden ocurrir después de instalar alguna de las tres actualizaciones. Una es el último parche de seguridad para Windows Media Player, un parche crítico lanzado el mes pasado que evita un fallo por el que un atacante podría tomar el control del PC. Los ejemplos del código que explotaba esta vulnerabilidad estuvieron disponibles sólo días después de que Microsoft lanzara el parche.

Las otras dos actualizaciones que podrían causar problemas en el reproductor son: “Update Rollup 2” para Windows XP Media Center Edition 2005 y un parche diseñado para permitir la aceleración de vídeo en el contenido de Windows Media Video. Ambos fueron lanzados el año pasado.