Parrot 3200 LS

ComponentesWorkspace

Un manos libres Bluetooth sin instalación.

Este dispositivo, del que existe una variante con receptor GPS, incluye prácticamente todas las funciones de modelos de marcas tan reconocidas como Nokia o Sony-Ericsson pero a un precio mucho más ajustado. Una vez instalado ofrece una calidad de audio y facilidad de funcionamiento que bien valen la pena frente a otros modelos autoinstalables.

El sistema se compone de una unidad de usuario y la de control. La primera, que incorpora una pantalla LCD a color de 160×128 píxeles y una gran calidad de visión, incluye los botones de colgar/descolgar así como una rueda giratoria para gestionar todas las funciones del manos libres. La segunda unidad se encarga de controlar el audio de la radio y gestionar la alimentación del dispositivo.

La instalación es sencilla si nuestro coche tiene conector ISO para el autoradio: basta intercambiar las conexiones con el cable que incluye el kit, ubicar las unidades de control, usuario y micrófono incluido. Hecho esto, escucharemos las conversaciones a través de los altavoces de la radio, silenciándose ésta, y, según nuestras pruebas, nos escucharán con una calidad incluso superior a la de algunos teléfonos fijos para coche.

Eduardo Sánchez Rojo