Parrot DIA by NoDesign

ComponentesWorkspace

Además de seguir jugando con el diseño, Parrot no deja de incorporar novedades técnicas a sus marcos digitales, creando nuevas categorías de producto.

Parrot sigue ampliando su gama de marcos digitales de diseño desde que en 2008 presentó la propuesta de André Putman; con el modelo DIA ha conseguido la colaboración de Jean-Louis Frechin, fundador de la agencia NoDesing. Además del diseño, este modelo se caracteriza por incorporar Android, el sistema operativo de Google que habitualmente vemos en dispositivos móviles pero que la empresa francesa ha decidido utilizar para otros menesteres. Y es que ha pasado el tiempo en el que un marco digital se limitaba a mostrar las últimas imágenes tomadas con nuestra cámara o teléfono, ofreciendo un sinfín de posibilidades, como nos demuestra Parrot con su nuevo DIA.

Con su diseño Jean-Louis Frechin ha querido hacer un guiño al pasado, a la época de las diapositivas, y por eso la forma y color, blanco, simula precisamente eso, una dispositiva, pero con mucha tecnología en su interior. El panel frontal es el que muestra la imagen, pero es semitransparente y está iluminado por detrás, habiendo un espacio entre ambos. En la parte superior del marco están los controles, táctiles, y un trackabll, además del botón de encendido y apagado; en el lateral derecho dos puertos USB y en el izquierdo una ranura para  tarjetas SD.

El tamaño del marco es de 10 pulgadas, superando las siete pulgadas que se habían quedado como estándar en el mercado de marcos digitales.

Entre las tecnologías destacar la conectividad que ofrece tanto WiFi como Bluetooth, lo que permite no sólo acceder a la colección de imágenes que tengamos almacenada en dispositivos externos sin cables, sino navegar, o enviar correos electrónicos. La home ofrece muchas varias opciones, algunas con nombres tan sugerentes como Holidays 2.0, Cabinet des curiostés o Frame Channel.

Desarrollada por Parrot –no en vano más del 70% de la plantilla está compuesta por ingenieros, la aplicación Holydays 2.0 invita al usuario a seguir, a través de Google Maps diferentes recorridos, o circuitos Panoramio. Entre ellos, Paris Discovery, Loire Valley castles, Canadian road trip, New York Discovery, y muchos más. Mientras el mapa muestra el lugar exacto, van apareciendo imágenes sobre esos destinos. La aplicación no sólo te muestra loque otros han hecho, sino el que usuario puede crear sus propios viajes gracias, entre otras cosas, a las imágenes geoposicionadas del iPhone.

Parrot DIA es compatible con la aplicación Mover Lite, disponible de manera gratuita, con la que puedes seleccionar las imágenes en tu iPhone y enviarlas al marco pasando un dedo por la pantalla del terminal.

Como hemos comentado al principio, DIA utiliza el sistema operativo Android para conectarse a Internet y los dos puertos USB situados en la parte derecha del marco son perfectos para conectar un teclado y un ratón. En este caso, no obstante, se echa en falta algún sistema que permita al marco inclinarse un poco para que la navegación resulte más cómoda.

La conectividad a Internet permite que el marco pueda enviar alguna imagen a una dirección de correo e incluso las comparta con servicios como Picassa o Flickr.

Cabinet des curiostés es, como su nombre indica, una aplicación muy sencilla: muestra una serie de dibujos de peces en la pantalla, todos ellos en blanco y negro y cruzando la pantalla a distinta altura y distinta velocidad, convirtiendo a este marco en un curioso acuario.

Con la opción de FrameChannel el usuario podrá recibir información a través de RSS, tanto del tiempo, como económicas, del tráfico, deportivas, etc., directamente en su marco digital.

Parrot DIA bty NoDesing es sin ninguna duda una opción perfecta para los que buscan algo más que un marco digital

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor