Parrot Minikit Smart, el nuevo manos libres de Parrot para smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Parrot revoluciona el mercado de periféricos para smartphones con Minikit Smart, un kit manos libres con base y cargador compatible para todos los terminales.

Tras haber vendido más de tres millones de manos libres Bluetooth en nuestro país, Parrot presenta Minikit Smart, un dispositivo inalámbrico para teléfonos móviles que se adapta a todos los modelos y plataformas del mercado.

La conexión entre los dos dispositivos se realiza mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth y una vez emparejados Minikit Smart no sólo gestionará las llamadas, sino la navegación disponible en los smartphones,  ya que las ayudas sonoras del GPS se escuchan claramente a través del altavoz de 2W integrado en el Minikit Smart.

En cuanto al micrófono, está colocado en la base pero cuenta además con un sistema retráctil que permite sacarlo de su escondite si se quiere colocar más cerca del conductor o en otro lugar.

Manteniendo la apuesta por la compatibilidad que ha dominado en la compañía desde sus inicios, una de las principales ventajas del Minikit Smart es que funciona no sólo con todos los sistemas operativos, desde iOS, a Windows Phone, pasando por Blackberry, Symbian o Bada.

Otra de las ventajas de Minikit Smart es que, teniendo en cuenta que la batería de los smartphones es el gran Telón de Aquiles de esto terminales, puede recargar el teléfono gracias a unos cables USB incluidos en la caja que, entre otros, dan servicio a los terminales de Apple y aquellos que cuenten con ranuras micro USB o mini USB.

En cuanto a la fijación, Parrot Minikit Smart no sólo está preparado para colocarse con una ventosa en el parabrisas, sino que incluye un disco con un sistema de pegado que puede fijarse en el salpicadero y que servirá para colocar después el nuevo dispositivo de la compañía. Una vez colocado, Parrot Minikit Slim permite que le teléfono se coloque en vertical u horizontal.

En cuanto a su funcionalidad como manos libres, la nueva oferta de Parrot es capaz de almacenar hasta diez agendas diferentes, lo que permite que lo utilicen varios conductores. Parrot Minikit Smart está disponible a partir de Octubre de 2010 a un precio recomendado de 99 euros (IVA incluido).

Nuevas soluciones de comunicación y la apuesta por Android

Además de presentar Parrot Minikit Smart, Cristina Sanz, vicepresidenta de marketing y comunicación de Parrot, ha anunciado nuevas soluciones que “mejoran el poder comunicarse”; se trata de PSR y PTF, siglas que se corresponden con Parrot Responsible System y Parrot Text Friendly, programas que estarán disponibles de manera gratuita y que facilitan la comunicación.

El primero, Parrot Responsible System, consiste en un mensaje preventivo que avisa al que llama de que la persona con la que quiere contactar está conduciendo, dejando que decida si quiere continuar con la llamada o no; si fuera así sólo tiene que manener la llamada activa y acceder al usuario, para el que este paso habrá sido absolutamente transparente. Inicialmente estará disponible paa la gama CK3100, que cuenta con mayor base de productos instalados de Parrot, para después expandirse al resto de gamas.

La compañía además está trabajando en Parrot Text Friendly, un software que también se ofrecerá de manera gratuita y que permite leer y dictar tanto SMS como correos electrónicos. Para poder hacer uso de este software el usuario tendrá que realizar una llamada a un número local, que activará el servicio.

En cuanto a Android, Cristina Sanz ha comentado que Parrot se identifica con este sistema operativo porque busca ser tan abierto como la compañía, por lo que ya se utiliza en los marcos digitales de Parrot. Los últimos modelos tienen este sistema operativo y permite al marco conectarse a una red WiFi y sincronizarse con Flirck, entre otras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor