Parrot y Ford presentan la tecnología Ford Bluetooth Music

Empresas

Esta tecnología permitirá reproducir la música almacenada en el móvil, PDA o MP3 directamente por los altavoces del coche.

La tecnología Ford Bluetooth Music estará integrada de serie en la gama Fiesta, Fusion, Focus y Focus C-MAX. El desarrollo de esta tecnología, en la que también ha colaborado Sony Ericsson, ha sido posible gracias a los avances en el tratamiento de la señal de audio desarrollados por Parrot.

Esta solución está basada en el Parrot MK6000, un manos libres Bluetooth que incorpora la función audiostreaming, y permite escuchar a través de los altavoces del coche y en alta fidelidad, toda la música almacenada en el móvil, la PDA o cualquier lector MP3. Con este dispositivo, Parrot inició una nueva categoría en kits manos libres para el automóvil que aúna todas las ventajas de estos dispositivos con la posibilidad de escuchar música.

Con la tecnología del Parrot MK6000 es posible atender y colgar llamadas, navegar por los menús, encender o a apagar la música e incluso seleccionar una pista anterior o siguiente. En caso de recibir una llamada mientras se está escuchando una melodía, la música se para automáticamente y se reanuda cuando la conversación finaliza.

El sonido del MK6000 es de gran calidad gracias a un sistema de doble micrófono: el Parrot BeamformingTM, que elimina mucho más ruido que los sistemas tradicionales dotados de un solo micrófono. El kit también integra la función “Text To Speech” (TTS), es decir, la síntesis vocal. Para una utilización más fácil en el coche respetando las condiciones de seguridad, el kit pronuncia en voz alta los nombres de los contactos almacenados en la agenda. No se necesita pantalla: el usuario puede encontrar fácilmente un contacto gracias a la síntesis vocal cuando necesita hacer una llamada sin ningún tipo de aprendizaje o manipulación de su teléfono.