Passport, el smartphone cuadrado de BlackBerry

EmpresasMovilidad

BlackBerry quiere reconquistar el segmento de negocios con la Passport, un dispositivo que recupera el teclado físico, junto a una pantalla de 4,5 pulgadas.

Anunciado el pasado mes de junio, hoy ha sido presentado el nuevo smartphone de BlackBerry, denominado Passport. Un dispositivo con el que el fabricante canadiense quiere recuperar el interés de empresas y profesionales, los segmentos de mercado que la llevaron al éxito.

Para ello, la BlackBerry Passport recupera el teclado físico, una de las señas de identidad de los dispositivos de la compañía, que además ahora funciona también como panel táctil. Pero combinado con una pantalla de buen tamaño -4,5 pulgadas-, en la línea de hacer los smartphones más grandes que se lleva ahora.

Eso sí, lo que más llama la atención de la pantalla no es su tamaño, sino su forma, cuadrada, con una resolución de 1450×1450 píxeles. La Passport es capaz de mostrar 60 caracteres por línea, lo que resulta muy útil para leer correos electrónicos y documentos de texto.

El diseño de la BlackBerry Passport está condicionado por la pantalla y, así, tiene unas dimensiones de 128 x 90,1 milímetros y 9,3 milímetros de grosor, mucho más cuadrada que sus rivales.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 quadcore a 2,2 GHz, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. También dispone de una ranura para tarjetas microSD con capacidad para hasta 128 GB. La batería es de 3.450 mAh, lo que promete bastante autonomía para el dispositivo, aunque cuenta con el handicap de no ser extraíble.

blackberry-passport-3

En cuanto a las cámaras, a pesar de ser un dispositivo enfocado al segmento de negocios, la Passport no descuida este apartado. Tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, capaz de grabar vídeo en HD a 1080p, acompañada de una frontal de 2 megapíxeles.

Por último, la Passport emplea el sistema operativo BlackBerry OS 10.3, aunque con algunas novedades. La principal, el hub de mensajes, que ahora presenta una función llamada Instant Actions que permite borrar, guardar o responder a mensajes desde el mismo hub.

blackberry-passport-4

La BlackBerry Passport ya está disponible desde hoy en Estados Unidos y Canadá. De momento, la compañía no ha dado pistas sobre su lanzamiento en otros países. En el mercado norteamericano su precio es de 599 dólares libre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-c30sSM1Ulc[/youtube]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor