Paul Allen, cofundador de Microsoft, demanda a AOL, eBay, Google, Apple y Facebook

EmpresasRegulación

La firma Interval Licensing, propietaria del cofundador de Microsoft Paul Allen ha llevado a los juzgados a once grandes compañías por apropiarse de algunas de sus tecnologías.

AOL, Apple, eBay, Facebook, Google, Netflix, Office Depot, Office Max, Staples, Yahoo! y YouTube. Son las once compañías demandadas por Paul Allen, conocido cofundador de Microsoft, quien las ha acusado de haber plagiado algunas tecnologías de su invención.

Allen asegura que estos actores tecnológicos se habrían apropiado indebidamente de algunos sistemas de búsquedas relacionadas, los pop ups sobre información bursátil o los vídeos fuera de la ventana principal de una web, presuntamente desarrollados por su compañía, Interval Research, diez años atrás. Así, exige el pago de royalties por su uso, así como una cuantía adicional por daños y perjuicios.

“Interval ha trabajado duro para ofrecer sus tecnologías al mercado mediante la escisión de nuevas empresas, acuerdos de transferencia de tecnología y ventas de sistemas patentados”, señaló el portavoz de Allen, David Postman.

Según recoge The Wall Street Journal, el ex directivo de Microsoft no habría creado estas patentes tecnológicas, pero sí sería su dueño. Esta propiedad se debería a su participación en la fundación de la firma de I+D  Interval Research junto a David Liddle en 1992.

Curiosamente en la lista de compañías demandadas no se encuentran otros gigantes TIC como Microsoft y Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor