Paul Allen donará 100 millones de dólares frente al ébola

EmpresasSeguridad
ébola

Siguen apareciendo casos de ébola en EEUU, en parte por su implicación para luchar frente a la enfermedad en África. El cofundador de Microsoft, Paul Allen, donará al menos 100 millones de dólares en su lucha.

Siguiendo los pasos de Bill Gates, que donó a través de su fundación 50 millones de dólares para luchar frente al ébola, ahora Paul Allen ha anunciado que donará al menos 100 millones de dólares para combatir a la peligrosa enfermedad.

La fundación de Paul Allen ha creado además la campaña y página web Tackle Ebola, en la que se buscan donaciones para financiar proyectos concretos en las regiones africanas donde el ébola está castigando a la población. Aunque no es la primera donación que Paul Allen realiza para luchar frente al ébola, ya ha colaborado con la Cruz Roja Americana, UNICEF y la CDC Foundation para proyectos en diferentes países africanos.

En este caso, de los 100 millones, parte irán destinados al Departamento de Estado de EEUU para labores de evacuación de personal sanitario infectado. Otra parte irá a la University of Massachusetts Medical School, donde se destinará el dinero a entrenamiento, equipo y profesionales en Liberia. Por último, otra de los beneficiados por la donación será la Organización Mundial de la Salud.

Sigue así por tanto la lista de millonarios conectados al mundo de la tecnología que están realizando importantes donaciones para tratar no sólo de controla la situación sino de erradicar al ébola. Junto con los mencionados Bill Gates y Paul Allen, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han donado también 25 millones de dólares a la CDC Foundation de EEUU.

Lea también :