PayPal adquiere Iron Pearl

Empresas

Fruto de la compra, PayPal iniciará un nuevo equipo de trabajo orientado al ‘growth hacking’.

La ronda de compras de empresas continúa. Tras la adquisición de Pulse por parte de Linkedin y la de Osmeta por parte de Facebook, acabamos de conocer que PayPal también se ha hecho con una compañía.

Hablamos de Iron Pearl, una start-up de “crecimiento 2.0” que asistiría a otras empresas para conseguir que sus productos sean más atractivos para los consumidores en la web.

Fruto del acuerdo, el cofundador de Iron Pearl, Stan Chudnovsky, se convertirá en el vicepresidente de Crecimiento de PayPal, según informa Bloomberg. El directivo encabezará un nuevo equipo en PayPal que se centrará en el ‘growth hacking’. “Es hora de que PayPal se tome esto muy en serio”, asegura el presidente de PayPal, David Marcus. “Esta es una función clave para cualquier compañía de crecimiento”, agregó.

Se trata de una nueva tendencia que comienza a surgir en Silicon Valley. El ‘growth hacker’ sería una especie de amalgam entre programador y especialista en marketing cuyo cometido es hacer crecer un producto respecto a usuarios, ingresos, prestaciones, etc

Además de fundar esta start-up, Chudnovsky ha sido inversor y formado parte durante ocho años del consejo de Goodreads, la red social de lectura con 16 millones de usuarios y 23 millones de reviews de libros que Amazon adquirió el mes pasado. El presidente de PayPal, cree que esta experiencia también le vendrá muy bien a la firma de micropagos.

Previamente, el directivo también cofundó la página de marketing viral Tickle, vendida a Monster Worlwide en 2004 por 100 millones de dólares.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor