PayPal alcanza los 100 millones de cuentas activas y predice el final del efectivo para 2015

Empresas

La firma de pagos cree que en cuatro años la moneda digital se implantará en EE.UU y será aceptada en cualquier comercio.

PayPal acaba de realizar un anuncio histórico. El servicio de pagos habría rebasado los 100 millones de cuentas activas 13 años después de su fundación, consolidándose como el mayor servicio de transacciones económicas online.

El presidente de la firma, Scott Thompson, ha dado la noticia a través de un post y también ha aprovechado para realizar una predicción bastante ambiciosa. Según sus consideraciones, en 2015 el dinero físico habrá pasado a la historia y la moneda digital será aceptada en cualquier lugar de Estados Unidos “desde tu comercio más cercano a cualquier Walmart”.

“A medida que la moneda digital continúa ganando impulso estamos enfocados en proporcionar soluciones que no son sólo nuevas y diferentes, sino que también mejoran la norma actual”, explicó Thompson.

Se trata de un momento crucial para PayPal. Muchos fabricantes ya empiezan a adoptar tecnologías como el NFC para los pagos móviles desde sus terminales, mientras otras como Google acaban de entrar en el negocio. Para cubrirse las espaldas PayPal acaba de demandar a la firma de Mountain View, en concreto a dos de sus ex ejecutivos por apropiarse de sus secretos comerciales y así facilitar la creación de Google Wallet.

Según informa Mashable, PayPal espera facilitar durante este año 3.000 millones de dólares en transacciones a lo largo de este ejercicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor