PayPal contratará a un millar de empleados para su región Asia-Pacífico

Empresas

La compañía quiere expandir su negocio en países como Australia, China, Hong-Kong, India, Singapur o Taiwán.

PayPal quiere abrirse nuevos horizontes a finales de año y para ello está preparando su expansión hacia los países de la región Asia-Pacífico. En esta línea la compañía espera duplicar su número de empleados en esta zona, pasando del millar actual a los 2.000 en el cuarto trimestre.

En esta línea la firma de micropagos propiedad de eBay ha anunciado nuevos puestos de trabajo en siete oficinas de Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Taiwán. Según han anunciado, un centenar estarán ubicados en su sede de Singapur, donde buscan profesionales con experiencia en tecnología, desarrollo de productos, diseño de infraestructura, riesgos e ingeniería.

La estrategia de PayPal responde a los buenos números cosechados en la región. En 2009 en Asía-Pacífico se obtuvo un volumen de pagos de 6.000 millones de dólares (4.360 millones de euros), lo que supone un aumento del 38% desde 2008. Además, la compañía ha firmado numerosos acuerdos con entidades bancarias locales desde su establecimiento en 2006, como DBS o ChinaUnionPay (una tarjeta auspiciada por la asociación de bancos mandarines).

La plataforma de desarrolladores de PayPal también desembarcará en la zona a partir del segundo trimestre de 2010, para reforzar su presencia en la misma, según informa TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor