PayPal da el salto a las ventas offline

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El servicio desvela sus planes para pasar a convertirse en una herramienta de pago también en comercios offline.

La noticia era cuestión de tiempo después de conocer tecnologías como el Near Field Communications (NFC) o la que está desarrollando Square, que pretenden acabar con el dinero en metálico o las tarjetas de crédito al permitir pagar con el teléfono móvil. Ahora es PayPal la que ha decidido dar el salto, y han anunciado que están desarrollando una tecnología para permitir los pagos a través de PayPal también en compras offline.

El plan de PayPal, desvelado por su presidente Scott Thompson en el blog del servicio, es ofrecer a los comerciantes una forma de “atraer a clientes directamente” en cualquier momento del “ciclo de vida” de sus compras. Así, podrán generar “ofertas basadas en la localización”, hacer los pagos posibles desde cualquier dispositivo y permitir a los clientes decidir cómo quieren pagar incluso después de haber confirmado la compra.

PayPal presentó también un vídeo en el que aseguran que sus objetivos son facilitar las compras a los consumidores, evitando las esperas en colas o a que aparezca un camarero con la cuenta, y las ventas a los comerciantes. Además, han indicado que no se trata de obligar a nadie a utilizar la tecnología, sino tan solo de ofrecer más opciones.

Thompson aseguró en el post que irían desvelando “mucho más” en los próximos meses de su ambicioso plan. Antes de final de año empezará una prueba con 20 comercios, y se espera que el lanzamiento final tenga lugar en la próxima primavera o en verano. El post no desvela, no obstante, si PayPal, propiedad de eBay, recibirá una comisión por cada venta.

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