PayPal podría anunciar el despido de 400 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial

Mientras PayPal estudia el despidos del 3% de la plantilla, en AMD los despidos podría afectar a entre el 30% y el 40% de los empleados.

Una reorganización del negocio podría llevar a PayPal a despedir a 400 empleados, o el 3% de su plantilla. Citando fuentes anómimas, Bloomberg asegura que la compañía quiere centrarse en desarrollo de producto, tecnología y marketing. Actualmente PayPal cuenta con una plantilla de 13.000 personas.

No hay muchos más detalles disponibles actualmente salvo que los despidos forman parte de una revisión en profundidad de PayPal que está llevando a cabo su presidente, David Marcus. Según los expertos, los despidos forman parte de la estrategia del directivo para modernizar a la compañía de pagos y que pueda hacer frente a rivales como Square o Intuit.

Marcus asumió el liderazgo de PayPal a primeros de este año, cuando eBay, matriz de PayPal, compró Zong, la startup que él dirigía. Desde entonces el ejecutivo está tratando de cambiar el foco de la compañía centrándose en los consumidores, trabajando para acelerar el proceso de desarrollo de producto e invirtiendo en el desarrollo de productos nuevos.

PayPal fue el responsable del 40% de los ingresos de eBay en el segundo trimestre de 2012. La compañía facturó 1.360 millones de dólares en el trimestre, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

Despidos en AMD

PayPal no es la única compañía de Silicon Valley que parece estar preparándose para anunciar despidos. Se cree que AMD recortará entre el 20% y el 30% de su plantilla después de haber reducido sus previsiones para el tercer trimestre, cuando esperan una caída de los ingresos del 10%, un descenso que se atribuye a la desaceleración de la venta de ordenadores.

Los despidos, anunciado por Cnet, podrían ocurrir en las próximas semanas. AMD cuenta con 850 empleados en Silicon Valley y podría ampliar y confirmar la información el próximo 18 de octubre, cuando se reunirá con inversores y analistas para la presentación de resultados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor