PayPal despide a 325 empleados

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

Los recortes de puestos de trabajo forman parte de un plan de reestructuración al que se está sometiendo PayPal, a pesar de “ser fuerte y tener buen rendimiento”.

Malas noticias en PayPal: como ya se dejó caer durante la presentación de resultados trimestrales de eBay, la compañía está en pleno proceso de reestructuración, algo que tendrá como objetivo el recorte de puestos de trabajo. Hoy se han dado más datos: PayPal despedirá a 325 empleados.

En un post de tono triste en el blog de PayPal, su presidente David Marcus daba la noticia. Tras explicar que han rediseñado su organización de productos, juntando nueve grupos en uno solo, lo que agilizará todo y será positivo para los usuarios, tocaba la parte negativa. “Desafortunadamente, tomar las decisiones correctas para nuestros clientes significó que tuvimos que tomar algunas decisiones muy duras dentro de nuestra compañía”, explicaba Marcus.

“Esta mañana informamos a aproximadamente 325 empleados a tiempo completo, especialmente en nuestras divisiones de producto y tecnología, de que sus puestos iban a ser eliminados”. Además, PayPal ha eliminado su relación con unos 120 contratistas de todo el mundo.

Normalmente este tipo de noticias de despidos masivos vienen de compañías a las que no les va bien, por lo que la siguiente pregunta es lógica: ¿le va mal a PayPal? Marcus también contesta a esto en el blog, indicando que “Paypal es fuerte y está dando buenos rendimientos”, por lo que tomar la decisión fue todavía más “difícil”.

Como recuerda AllThingsDigital, todo esto ya fue adelantado durante la presentación de resultados de eBay, donde Joe Donahoe, CEO de la firma, explicó que no se trataba de “reducir costes”, sino más bien de “hacer más eficiente la creación de grandes productos”. Los despidos le costarán a eBay unos 15 millones de dólares que se cargarán en el último trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor