PayPal permitirá hacer pagos en tiendas escaneando un código QR

Empresas

La función Payment Code, que estará lista en 2014, permitirá a Paypal ampliar su negocio más allá de los comercios online, facilitando los pagos móviles.

El pago móvil de productos físicos dará un nuevo paso el año que viene. PayPal quiere introducir la función Payment Code, una nueva forma para que la gente pague los artículos que adquiere en las tiendas con sus teléfonos móviles, en otro intento por ampliar su negocio más allá de los comercios en Internet.

Esta función, anunciada en la conferencia Money2020 de Las Vegas, permitirá a los usuarios de PayPal pagar los productos comprados en las tiendas físicas a través del escaneo de un código QR ​​generado en la aplicación. También será posible pagar mediante un código de cuatro dígitos de un solo uso en las tiendas que utilizan códigos PIN pero no tienen un escáner.

Para utilizar Payment Code, los clientes simplemente tienen que entrar en un comercio que use la aplicación de PayPal, momento en el que recibirán su PIN o código QR, dependiendo de la tienda, y éste se cargará de la forma habitual en la cuenta de PayPal, según informa Gigaom. Eso sí, los interesados tendrán que esperar un poco para probarlo, ya que no estará listo hasta el primer trimestre del año que viene.

PayPal se ha asociado con Discover Financial Services, por lo que utilizará la red de Discover para iniciar sus operaciones. Aunque PayPal no podrá aprovechar los sistemas de punto de venta de cada tienda, con esta alianza adquiere un enorme impacto potencial. La red Discover está presente en 7 millones de puntos de venta en Estados Unidos.

Para el vicepresidente de Servicios de Venta de PayPal, Don Kingsborough, la nueva función permitirá a PayPal superar dos de los mayores obstáculos para la adopción de los pagos móviles: uno, conseguir el equipo de punto de venta adecuado para las tiendas, y dos, entrenar a los vendedores para usarlo. “Si usted no tiene la tecnología necesaria cuando el consumidor quiere comprar, ¿qué sentido tiene?”, se preguntó Kingsborough.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor