PayPal retorna con buen pie al Nasdaq

EmpresasMercados financieros

Las acciones de PayPal, que cotiza con el símbolo “PYPL” tras su escisión de eBay, subieron un 8%, hasta los 41,46 dólares, en su primer día en el Nasdaq.

La escisión de Paypal de eBay se ha completado hoy con el regreso de la compañía de pagos al Nasdaq, donde ya cotiza con la clave “PYPL”, la misma que usaba hasta su compra por parte de eBay en 2002, cuando la adquirió por 1.500 millones de dólares.

La segunda etapa de PayPal como compañía pública independiente ha empezado además con buen pie. Las acciones de la compañía, que arrancaron con un precio de salida de 38,39 dólares, han tenido un alza cercana al 8%.

Así, en las operaciones previas a la apertura, las acciones de PayPal subieron 1,46 dólares, un 3,8%, hasta los 39,85 dólares por acción, informa Fox Business. A lo largo de la jornada, han alcanzado un precio de 41,46 dólares por acción, un alza del 8% respecto al valor establecido como referencia la semana pasada, durante su negociación bajo la modalidad “when-issued”.

Y esto puede ser sólo el principio. Los analistas, como Colin Sebastian, de RW Baird, espera que las acciones de PayPal lleguen a 45 dólares durante los próximos 12 meses, con una calificación “Outperform”. “Vemos PayPal como parte de un selecto grupo de empresas en línea que están en buena posición para el crecimiento a largo plazo y la expansión de su cuota de mercado. Más específicamente, PayPal está estableciendo el estándar global para los pagos en línea con unas marcas de consumo de confianza y alcance y escala significativos”, afirma Sebastian.

Las oportunidades de crecimiento de PayPal incluyen tanto el mercado de pagos online como el de pagos móviles. También hay espacio para el crecimiento en la transferencia de dinero y los pagos en tiendas. La compañía también tiene previsto crecer a nivel internacional a través de la adquisición de Xoom.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor