PayPal trae One Touch a Europa y Australia

Los pagos electrónicos son actualmente un sector en auge, sobre todo en los móviles, y que ha llevado a empresas de la talla de Apple, Google y Samsung a crear sus propios sistemas, Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay respectivamente.

De hecho, la entrada de estas multinacionales en el sector ha llevado a que otras muchas empresas planteen sus propias soluciones de pago, incluyendo a PayPal, que tras años liderando el sector, ve como tienen que buscar alternativas que faciliten los pagos por parte de los usuarios si no quiere quedarse atrás.

Como parte de su plan, eBay decidió que PayPal volviera a ser una empresa independiente y que tuviera la autonomía necesaria para llevar a cabo sus nuevas estrategias.

Una de ellas es One Touch, un sistema por el cual los usuarios de PayPal podrán pagar sin tener que volver a introducir sus credenciales cada vez que hagan un pago en una página web o aplicación.

La idea es que los usuarios puedan realizar con One Touch pagos de forma mucho más sencilla, en especial en los móviles. Como muestra de la importancia del sector móvil y de que es necesario introducir mejoras en el mismo, PayPal ha indicado que a pesar de que la mitad de las sesiones de compra de comercio electrónico se realizan a través de móviles, en estos dispositivos sólo se realizan entre el 10 y el 15% de los pagos.

One Touch ya ha visto como en EEUU, Canadá y Reino Unido, la mitad de los usuarios de PayPal ya lo han adoptado, y ahora llega a 13 países europeos y Australia con el fin de expandirse aún más, siendo su objetivo que haya un acceso global por parte de todos los usuarios.

PayPal cuenta con 160 millones de usuarios en todo el mundo, y en 2014 procesó 4.000 millones de pagos online, haciendo un total de 235.000 millones de dólares, de los cuales 40.000 millones fueron a través de móviles.

Dani Burón

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