PC Fútbol 2005

Workspace

La vuelta de un clásico español en gestión de clubes de fútbol.

Siempre es gratificante el regreso de un clásico tan seguido por miles de jugadores, más aún si es un producto nacional. Aunque quizá su precipitada salida es la responsable de que apareciera en el mercado con unos cuantos errores. Menos mal que la reacción ha sido rápida y desde entonces han sacado diversos “updates” que corrigen buena parte de los mismos. Aún así, continúan trabajando en ello. Nosotros hemos probado ya la versión 1.91 sin duda de recomendable instalación.

El juego en sí es de sobra conocido. Por si acaso, basta recordar que se trata de un completo manager de fútbol. La directiva de un club de fútbol te ha contratado y ahora eres el nuevo gestor. Para cumplir tus objetivos deberás decidir sobre diversos aspectos del club: finanzas, publicidad, mejoras del estadio, fichajes, contratos, alineaciones, entrenamientos, seguimiento de la cantera, etc. Cada una de tus decisiones determinarán el éxito de tu equipo (en el terreno deportivo) y del club (en el terreno económico) para esta temporada.

Tienes tres modalidades de juego: partida completa (jugar una temporada completa como gestor), partido amistoso (jugar un encuentro rápido como entrenador) y partida on-line para enfrentarte con otros a través de internet.

Novedades: sistema LIMA

Mantiene muchas de las opciones que tenía la anterior edición del juego (pc fútbol 2001), pero sin lugar a dudas la estrella y principal novedad es el sistema LIMA (Live Manager). Y es que ahora, durante el partido, puedes dar más de 40 órdenes a tus jugadores en tiempo real. Ya no hay excusa para perder un encuentro, porque tus jugadores seguirán tus instrucciones. Otra novedad, es la participación en una rueda de prensa con los medios tanto al principio como al final del partido. Tus respuestas servirán para que tanto prensa, directiva como afición valoren tu gestión.

Por otro lado, cuenta con la licencia oficial de la LFP y la FIFPro lo que le permite tener una extensa base de datos capaz de gestionar 2.000 equipos, más de 48.000 jugadores y docenas de diferentes competiciones y ligas internacionales (España, Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, etc.)

Gráficamente el juego no está a la vanguardia en cuanto a la situación actual de otros juegos. Los gráficos no son fundamentales en este juego y eso se nota. Tanto durante el partido visionado (simulador), como para la remodelación del estadio, es posible contemplar el aspecto 3D del juego. En definitiva, es más que mejorable este apartado, pero no obstaculiza el desarrollo de la partida.

Como resumen: PC Fútbol 2005 era un juego muy esperado y quizá salió precipitadamente, por lo que presentaba algunos errores. Subsanados en parte con las distintas actualizaciones, es un buen juego que hará las delicias de todos los amantes de los manager de fútbol. Sin duda constituye la base para una nueva etapa en este clásico de gestión deportiva. Sabemos que ya se está trabajando en la edición de 2006, que sin duda será mucho mejor.