PC Tools Spyware Doctor with Antivirus 6

CortafuegosSeguridad

Lanzado justo antes de que Symantec acordara comprar PC Tools, la última versión de Spyware Doctor protege hasta tres ordenadores de spyware y virus.

El software cuenta con una exploración manual que ofrece al usuario la opción de centrarse en recursos críticos del sistema o unidades completas, con un modo personalizable que le ayuda a seleccionar entre varios tipos de exploraciones disponibles.

Estas exploraciones se utilizan también para proteger el ordenador a través de la suite Intelliguard de PC Tools, que está diseñada para blindar el ordenador contra amenazas como los keyloggers, ataques de correo electrónico, procesos maliciosos y más.

Todas estas opciones se pueden controlar individualmente, pero en la mayoría de los casos, el usuario simplemente tiene la opción de escoger entre utilizarlos o no, de forma que la opción principal son los ajustes por defecto y dejar de Spyware Doctor se cuide del resto.

Y esto es algo que hace particularmente bien, con la mayoría de las amenazas gestionadas con una mínima intervención por parte del usuario. También hay algunos extras muy útiles gracias a los cuales se pueden programar las exploraciones o crear listas de acciones que hagan que frente a determinados sites o archivos se impida su acceso a o sean automáticamente denegados.

Además de limpiar el archivo dañino, Spyware Doctor ofrece al usuario información sobre el archivo malicioso además de una historia del mismo.

La versión 6.0 de Spyware Doctor no cuenta con herramientas nuevas, y la novedad estriba en una mayor rapidez y eficacia en la identificación y eliminación de las amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor