PcComponentes factura 80 millones de euros tras un exitoso Black Friday de dos semanas
El e-commerce de tecnología registró 300.000 pedidos, 600.000 unidades vendidas y un aumento en el volumen de ventas superior al 50%.
PcComponentes ha facturado más de 80 millones de euros durante la campaña de Black Friday 2020. Así, el eCommerce murciano de tecnología sigue consolidando su posición de referencia en España. La compañía ha apostado, una vez más, por llevar a cabo una campaña más larga que el resto contando con 16 días de descuentos.
Con el Black Friday de PcComponentes el eCommerce ha incrementado el número de pedidos realizados hasta los 300.000 y ha superado las 600.000 unidades de productos vendidos. El 16 y el 27 de noviembre fueron las dos fechas más activas de la campaña, superando en términos globales las cifras de la edición pasada.
Los pedidos realizados corresponden a productos relacionados con el teletrabajo, la informática avanzada y el ocio en casa. La venta de smartphones, smartwatches, televisores, tablets y electrohogar ha aumentado un 25%.
PcComponentes ha aprovechado el Black Friday para inaugurar su canal oficial de Twitch y ofrecer información de algunos de sus productos más vendidos a través de seis streamings en directo, entre los días 23 y 28 de noviembre. Estos contenidos fueron emitidos desde su Xperience Center en Barcelona, y reunieron en total a casi 100.000 espectadores únicos a través de Twitch, YouTube, Facebook Live e Instagram.
Según Luis Pérez, General Manager de PcComponentes: “Estamos muy contentos de haber concluido con éxito este Black Friday tan atípico. Todos los e-commerce en general partíamos de una situación muy diferente a la de años anteriores, pero tras meses de trabajo y planificación, podemos confirmar que todo el equipo de PcComponentes ha cumplido su misión para ofrecer unos descuentos a la altura de la expectativas, pero sin olvidar la situación de pandemia mundial, algo que sin duda ha marcado esta campaña. Por otra parte, nos consolidamos como líderes en España en ventas de productos como portátiles o componentes informáticos, y nos complace mucho ver que hemos experimentado un notable crecimiento en ventas de tecnología para el ocio y el hogar, un sector en el que también queremos ser un referente”.