PcComponentes ha vendido uno de cada cuatro portátiles adquiridos en España durante el confinamiento

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El ecommerce online ha mostrado su compromiso social en la lucha contra el COVID-19 con la puesta en marcha de acciones solidarias para ayudar a los colectivos de riesgo.

El sector del consumo se ha visto notablemente alterado debido al decreto del Estado de alarma a causa de la pandemia del Covid-19. Esta situación ha llevado a que ciertos productos, entre ellos la tecnología, se consideren bienes de primera necesidad; provocando un aumento considerable de las ventas online.

PcComponentes, eCommerce de referencia en el sector tecnológico e informático, ha aumentado su facturación en más del 100% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en una media de 7 pedidos por minuto.

En estos últimos meses, la necesidad de teletrabajar ha provocado que el número de ventas en equipos de trabajo, portátiles y ordenadores de sobremesa haya aumentado más del 300%. Según los datos que comparte GFK, uno de cada cuatro portátiles ha sido vendido por PcComponentes.

Aunque este crecimiento en ventas no solo pertenece a artículos de tecnología. Dispositivos relacionados con el cuidado personal, la salud y el hogar también han incrementado su demanda. Y, no tan curiosamente, las ventas en termómetros han aumentado un 1000%.

“Nuestros almacenes han estado funcionando a pleno rendimiento, siempre respetando las medidas de seguridad y salud necesarias, ya que es nuestra obligación poder cubrir las necesidades que surgen en este momento y dar la talla en una situación tan compleja, en la que las personas nos necesitan para cosas tan indispensables como poder seguir desarrollando su actividad o comunicarse con su familia”, señala Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes.

Sin embargo, las ventas en las tiendas físicas de PcComponentes han descendido un 80%, tanto en Madrid como en Murcia. “Hacer frente a una situación como esta no ha sido una tarea sencilla, no solo en lo referente a las decisiones y medidas adecuadas para garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores, sino también en demostrar nuestra capacidad de adaptación y continuar ofreciendo a nuestros usuarios y clientes una efectividad y calidad dentro de la medida de lo posible, teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo”, afirma Alfonso Tomás. “Arrancamos el 2020 con planes ambiciosos y emocionantes, entre ellos la apertura de nuestro Xperience Center en Barcelona. Sin embargo, la crisis sanitaria ha supuesto una reestructuración y reorganización de varias acciones, intentando adaptarnos a la paulatina evolución y a un futuro incierto”, concluye Tomás.

Para PcComponentes, 2019 ha sido un gran año en el que la compañía ha mantenido los buenos números que la han caracterizado hasta la fecha, con una facturación total de 404 millones de euros que ha supuesto un aumento del 12% con respecto al año anterior. Unas ventas especialmente centradas en ordenadores, componentes, periféricos, televisores y smartphones, así como un aumento del 32% con respecto a 2018 en la familia de video consolas.

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