PcComponentes pone en marcha en España su propia aceleradora de ‘startups’

EmpresasStartups

PcComponentes Startup Booster, que busca premiar la innovación en comercio electrónico y ‘retail’, seleccionará proyectos cada cuatro meses.

PcComponentes Startup Booster es el nombre de una iniciativa de la firma de eCommerce PcComponentes, que quiere ayudar a impulsar proyectos innovadores tanto en el sector del comercio electrónico como en retail.

“A través de PcComponentes Startup Booster, queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”, resume Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

La actividad de PcComponentes Startup Booster se dividirá en cuatro fases. La primera será la preselección de proyectos a través de la web de la aceleradora, que ya está activa. Las empresas interesadas pueden enviar sus candidaturas hasta el 31 de diciembre. Como requisitos, deben estar constituidas como sociedades mercantiles, tener domicilio social en España y una trayectoria de 24 meses como máximo. Además, su base debe ser tecnológica y su proyecto, escalable.

PcComponentes Startup Booster busca proyectos que se centren en productos o servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes o transformación digital.

Del 7 al 22 de enero se abrirá una segunda fase, la de selección. PcComponentes eligirá seis finalistas como máximo, según el grado de innovación, escalabilidad y probabilidades de éxito.

A continuación, del 29 al 31 de enero, los finalistas tendrán que presentar sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes en la sede de la compañía. Allí asistirán a sesiones de mentoría 1to1 y podrán aprovechar para disfrutar del networking con las otras startups. Es lo que se conoce como fase de training.

Por último, los ganadores tendrán que enfrentarse a un pitch final ante un comité de inversión para obtener financiación.

PcComponentes Startup Booster tiene la intención de activar su programa de selección de proyectos cada cuatro meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor