Pebble Appstore, una tienda virtual de apps para smartwatches

CloudEmpresasGestión CloudMacWorkspace

Se trata de la primera appstore “abierta para compartir aplicaciones optimizadas para wearables” y su contenido de eleva por encima del millar de piezas software.

La aparición masiva de dispositivos wearables está siendo una constante en el sector tecnológico mundial durante los últimos meses. Pero al igual que los smartphones y tablets requieren del desarrollo de un ecosistema de aplicaciones lo suficientemente potentes para cada sistema operativo, estos dispositivos necesitan de apps potentes para funcionar sin altibajos. De modo, que al mismo tiempo que surge un mercado especializado en smartwatches o relojes inteligentes, estos demandan la aparición de aplicaciones personalizadas que les de soporte técnico .

Es el caso de la tienda virtual de apps anunciada recientemente por Pebble que se ha presentado como la “primera plataforma abierta” para poder compartir “aplicaciones optimizadas para dispositivos wearables”. Asimismo, el sitio se vende como un lugar “único para descubrir para descubrir, administrar e instalar aplicaciones”, explica en su web.

A día de hoy, la tienda virtual dispone de más de un millar de piezas de software y se visualiza en seis categorías diferentes, donde el usuario puede encontrar desde secciones dedicadas a juegos, actividades deportivas, control remoto a notificaciones, entre otros apartados. Por el momento, la versión de la web disponible es en iOS, mientras que la de Android está aún en beta.

En la práctica, los desarrolladores deberán descargarse la app de Pebble para poder acceder a los servicios de la tienda virtual. Por tanto, la tienda en principio, no servirá para hallar aplicaciones adecuadas para cualquier smartwatch. No en vano, los usuarios deberán instalar esta aplicación en sus teléfonos iPhones o Android para disfrutar de este servicio online.

Lea también :