Pedro Ligero, nuevo director general de StorageTek España

Empresas

Desde su nuevo cargo, el ex directivo de Sun Microsystems se encargará de impulsar las operaciones de negocio de la filial española de StorageTek.

StorageTek, proveedor de soluciones y servicios de almacenamiento de datos, ha anunciado la incorporación a su filial en España de Pedro Ligero en calidad de director general.

Desde su nuevo puesto, Ligero se encargará de supervisar e impulsar las operaciones de negocio de la filial española de StorageTek, una de las que ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años y que ha conseguido situarse, desde que iniciara su andadura en nuestro país en 1995, en las primeras posiciones del mercado de almacenamiento.

Pedro Ligero es Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Master MBA por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado sus más de 20 años de carrera en el área de las Tecnologías de la Información (TI) en empresas como Fremap y NCR/ATT.

Asimismo, en 1996 se incorporó a Sun Microsystems, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad: director de desarrollo de negocio, director de marketing, director comercial de administración pública y, más recientemente, director de cuentas estratégicas.