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Más de la mitad de las peluquerías españolas aun no ha abrazado la digitalización

Pese al impulso de la transformación digital vivido en la pandemia por muchos negocios, aun hay algunos que se resisten a dar el salto.

Es el caso de las peluquerías. No es un tema baladí, ya que a España se le conoce como ‘ el país de las peluquerías’, contando con un salón por cada 900 habitantes y una facturación anual de 4.500 millones al año .

Según STANPA, la asociación sectorial particular en nuestro país hay más de 50.000 salones que generan 120.000 puestos de trabajo.

Cuatro de cada diez peluquerías cuenta con solo uno o dos empleados, y el 24% tres o más. Este pequeño tamaño, y pocos profesionales para hacer todo, hace que a la digitalización del sector le quede aún mucho camino por recorrer”, confiesa.

Sin embargo, las ‘pelus’ están en el buen camino. Un 47% de estos negocios ya emplea el canal online para su salón y la formación de equipos.

Porque ellas lo valen

Aquellas pymes dedicadas al ámbito de la peluquería o la estética que están pensando en digitalizarse tienen ahora una buena oportunidad. La Unión Europea ha convocado ayudas por 3.000 millones de euros para digitalización. Dependiendo del número de empleados y evolución, estas pueden ir de 2.000 a 12.000 euros.

L’Oréal Productos Profesionales acaba de poner en marcha una campaña para ayudar a las peluquerías a acceder a las ayudas europeas y a dar los primeros pasos en la digitalización.

Desde hace más de un siglo nuestra existencia está íntimamente relacionada a los salones de peluquería y queremos contribuir al futuro de la industria y a su modernización hacia lo digital acompañándolos en el camino de la solicitud de las ayudas y también impulsando su formación en el entorno digital”, señala Ainhoa Aramburu, directora general de L’Oréal Productos Profesionales.

Esta campaña quiere llegar a cualquier peluquería de España, grande o pequeña, cliente de L’Oréal o no, para facilitar el acceso a estas ayudas que las modernizarán en el camino digital y apostando por la formación como herramienta trasformadora a través de su página web.

Alberto Payo

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