El Pentágono cambia la BlackBerry por iPhone y Android

CortafuegosEmpresasMovilidadRegulaciónSeguridadWorkspace

Seis meses después de dar por válido BlackBerry 7 y asegurar que encargaría nuevos dispositivos, el departamento de Defensa de EE.UU ha decidido abrazar otras plataformas.

Research In Motion ha perdido al que probablemente fuera uno de sus mejores clientes. La principal sede del Departamento de Defensa de EE.UU, conocida popularmente como ‘el Pentágono’, ha decidido dejar de encargar BlackBerry para sus empleados como dispositivos corporativos.

Las más de 100.000 personas que dependen del Pentágono contarán de ahora en adelante con iPhones o teléfonos Android por decisión del organismo.

La administración estadounidense parece haber dado más importancia a la actualización de estos dos sistemas operativos y a las tendencias seguidas por el mercado (BlackBerry 10 se ha ido retrasando y aún no hay una fecha de salida clara) que a las supuestas ventajas de seguridad con las que cuentan los dispositivos de RIM frente a los de sus rivales.

Este cambio de mentalidad choca un poco si tenemos en cuenta que el pasado mes de mayo el Departamento de Defensa de EE.UU aprobó el uso de los teléfonos con BlackBerry 7 para todo el Pentágono, tras un largo período de evaluación y análisis de la plataforma. All Things Digital aseguraba en su momento que Defensa utilizaba 250.000 dispositivos de RIM.

La semana pasada otro organismo estadounidense que era fiel prescriptor de BlackBerry, el Servicio de Inmigración de Aduanas, decidió dar su zanjado su contrato con RIM para sustituirlo por uno con Apple.

Entonces la empresa canadiense afirmaba que aún contaba con “un millón de clientes gubernamentales en América del Norte que solo dependen de BlackBerry y más de 400.000 clientes gubernamentales en todo el mundo que han actualizado sus dispositivos el año pasado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor