PeopleCall introduce la telefonía móvil Wi-Fi

Movilidad

La empresa española especializada en VoIP ha lanzado nuevos servicios de telefonía móvil local sobre redes Wi-Fi, los primeros de estas características en España.

Los nuevos servicios de telefonía móvil de PeopleCall, que se suministran con tecnología VoIP sobre redes Wi-Fi, están destinados a ser utilizados en zonas locales donde se pretende aprovechar el potencial de dichas redes para la realización de comunicaciones inalámbricas.

PeopleCall ha comenzado el despliegue en Denia, donde ha procedido a la instalación de las correspondientes redes Wi-Fi. El competitivo precio de los servicios constituye una de sus principales ventajas. Los usuarios no tienen que abonar cuotas de alta ni cuotas mensuales, las llamadas entre terminales de la misma red son gratuitas y las comunicaciones internacionales y entre fijos y móviles muy económicas: desde 3 céntimos/minuto de fijo a móvil y desde 2,3 céntimos/minutos de móvil a fijo.

Los terminales disponen de capacidad para almacenar hasta 10 redes, correspondientes a los diferentes entornos en los que se mueve el usuario ?casa, oficina, etcétera- y su precio es de 140 euros.

El servicio se suministra tanto a través de las redes propias de PeopleCall como sobre las infraestructuras de los operadores WISP (Wireless Internet Service Provider) de cada localidad y puede contratarse desde la página web de la compañía: www.peoplecall.com