PeopleSoft aconseja pasividad con respecto a la última oferta de Oracle

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El Consejo de Administración de PeopleSoft se reunirá para revisar la propuesta mejorada y realizar recomendaciones a sus accionistas en el debido momento.

PeopleSoft ha aconsejado a sus accionistas que no actúen, de momento, en respuesta al anuncio realizado por Oracle en el que dice que ha mejorado su Oferta Pública de Adquisición (OPA) no solicitada por todas las acciones circulantes de PeopleSoft. Anteriormente, el Consejo de PeopleSoft, incluido el Comité de Transacciones formado por directores independientes, rechazó unánimemente la oferta de Oracle en cuatro ocasiones, la más reciente fue cuando Oracle redujo el precio de la oferta de 26 a 21 dólares por acción. En cada una de esas ocasiones, el Consejo concluyó que la oferta minusvaloraba a PeopleSoft y recomendaba a los accionistas de la compañía que rechazaran la oferta y no comerciaran con sus acciones. El Consejo también recibió las opiniones de Citigroup Global Markets y Goldman, Sachs & Co. que el 9 de febrero y el 25 de mayo de 2004, cuando se realizaron las ofertas de 26 y 21 dólares por acción, respectivamente, manifestaron que el precio resultaba inadecuado desde un punto de vista financiero.

Durante el tercer trimestre de 2004, PeopleSoft anunció unos ingresos por venta de licencias de 161 millones de dólares, una facturación récord de 699 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento con respecto al año anterior, y fuertes ganancias por acción, superando las estimaciones de consenso en todos esos aspectos. Además, la compañía ha anticipado un crecimiento secuencial en los ingresos por venta de licencias y ganancias por acción pro forma y según los principios GAAP en el cuarto trimestre.

Bajo este contexto, PeopleSoft reclama una indemnización por daños superior a 1.000 millones de dólares más daños punitivos en el proceso judicial que mantiene abierto contra Oracle y que se celebrará, tras una vista previa, ante un jurado de Oakland, California, el próximo 10 de enero de 2005. En su demanda, PeopleSoft alega que Oracle ha llevado a cabo prácticas de negocio malintencionadas, incluyendo una campaña deliberada para confundir a los clientes de PeopleSoft y perjudicar su negocio.