PeopleSoft amplía la denuncia contra Oracle

Empresas

La compañía de software empresarial ha subrayado las prácticas comerciales de Oracle, a la que acusa de perjudicar sus relaciones con los clientes.

El fabricante de software para empresas PeopleSoft, que ha recibido una oferta de compra hostil de Oracle, ha ampliado su denuncia contra el “número dos” mundial de software, al que acusa de poner trabas a sus relaciones con los clientes.

Por su lado, Oracle no ha tenido tiempo de estudiar la denuncia hasta ahora y ha rehusado hacer cualquier comentario, aunque la compañía presidida por Larry Ellison reiteró en un breve comunicado su deseo de adquirir PeopleSoft.

No obstante, esta compañía ha añadido a la denuncia ya depositada ante un tribunal californiano “numerosos hechos nuevos sobre las prácticas comerciales desleales de la dirección de Oracle, entre los que se encuentran sus esfuerzos por poner trabas a la relación de PeopleSoft con sus clientes”.

La denuncia aporta además nuevas informaciones respecto a la “campaña deliberada de Oracle de engañar a los clientes de PeopleSoft” sobre sus planes de asegurar el mantenimiento de los productos del editor de software si la multinacional toma el control de la empresa.

Con todo, el portavoz de Oracle, Jim Finn, considera que este procedimiento judicial no es una sorpresa para su compañía. “Sabemos que ellos intentan enmendar su denuncia, pero no cambia nuestro compromiso de comprar PeopleSoft”. La oferta de Oracle (19,50 dólares por acción) valora la operación en 7.250 millones de dólares.