PeopleSoft se pronuncia ante la decisión de la Comisión Europea

Empresas

El fabricante reclama una indemnización por daños superior a 1.000 millones de dólares más daños punitivos en el proceso judicial que mantiene abierto contra Oracle.

PeopleSoft ha anunciado que su Consejo de Administración revisará en su debido momento las implicaciones derivadas de la decisión anunciada por la Comisión Europea acerca de la adquisición propuesta por Oracle.

La compañía afirma que el Consejo de PeopleSoft ha rechazado por unanimidad cada una de las ofertas de Oracle, incluida la actual a un precio de 21 dólares por acción. El 25 de mayo de 2004 el Consejo concluyó que la oferta actual era inadecuada y no reflejaba el valor real de PeopleSoft. El Consejo contó con las opiniones de Citigroup Global Markets y Goldman, Sachs & Co., que manifestaron que la oferta propuesta por Oracle era inadecuada desde el punto de vista financiero.

Por otro lado, y según explica en un comunicado, “PeopleSoft continúa demostrando un elevado rendimiento tanto en los ingresos brutos como en el beneficio neto, con sólidas ganancias y flujo de efectivo y una baja relación de días de cobro”.

La compañía ha anunciado unos fuertes resultados financieros en el tercer trimestre, con unos ingresos por venta de licencias de 161 millones de dólares e importantes ganancias por acción. Ambas cifras superaron las estimaciones de consenso.

Así pues, PeopleSoft reclama una indemnización por daños superior a 1.000 millones de dólares más daños punitivos en el proceso judicial que mantiene abierto contra Oracle y que se celebrará, tras una vista previa, ante un jurado de Oakland, California, el próximo 10 de enero de 2005.

En su demanda, PeopleSoft alega que Oracle ha llevado a cabo prácticas de negocio malintencionadas, incluyendo una campaña deliberada para confundir a los clientes de PeopleSoft y perjudicar su negocio.