Pepsi reinventa el azúcar y la sal

Empresas

Por un lado, la eterna búsqueda de una cola que sepa exactamente igual pero con menos azúcar. Yo lo cierto es que no noto la diferencia entre ninguna, pero al parecer Pepsi lanzará en breve su cola “semilight” que tendrá un 60% menos de azúcar pero con exactamente el mismo sabor (siempre dicen lo mismo) utilizando potenciadores de los edulcorantes.

Por otro lado están diseñando un nuevo “tipo” de sal, de 15 micrones y cuya estructura molecular hace que sepa “más salada”, permitiendo disminuir considerablemente la cantidad de sal en, por ejemplo, las patatas de bolsa.

¿Y cómo saben a lo que saben las cosas? Pues gracias a un robot con “papilas gustativas” que es capaz de detectar casi todo tipo de sabores y con el que además esperan encontrar algún día un edulcorante que sepa exactamente igual que el azúcar pero sin nada de calorías.

Gracias a este robot pueden hacer miles de pruebas con todo tipo de componentes sin necesidad de tener científicos obesos y con problemas cardíacos por culpa del trabajo… si lo son que sea por ocio y vicio.— Dani Burón

Lea también :