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Pérdidas para Sony, que ve crecer su negocio de juegos y televisores

A pesar de que para el trimestre de enero a marzo se esperaban unos beneficios de 167,8 millones de euros (27.300 millones de yenes) la compañía muestra pérdidas que, no obstante, mejoran respecto a los 695 millones de euros que Sony perdió en el mismo periodo del año anterior.

Inmerso en una batalla contra Microsoft y Nintendo en el mercado de consolas de juegos, Sony ha sido capaz de estrechar las pérdidas de la PlayStation 3 recortando los costes de fabricación e incrementando las ventas.

Por otra parte, la compañía ha disfrutado de unas fuertes ventas de sus cámaras cibershots, portátiles Vaio y videocámaras HandyCam, lo que ha empujado su beneficio operativo más de cinco puntos en este terreno.

Según los ejecutivos de la compañía, las pérdidas del cuarto trimestre se deben más a la pérdida de valor de las acciones y bonos convertibles que al propio negocio.

Mirando hacia el futuro Sony espera que el beneficio operativo crezca un 20 por ciento hasta los 450.000 millones de yenes (2.767 millones de euros) hasta marzo de 2009. Otras cifras ofrecidas por la compañía hablan de vender 17 millones de televisores LCD durante su nuevo año fiscal, frente a los 10,6 millones de unidades vendidas hasta este mes de marzo. Por comparación señalar que el objetivo de Sharp es vender 10 millones de televisores LCD y Matsushita 11 millones. Para ello Sony ya ha puesto sobre la mesa algunos de sus planes, como lanzar modelos de entrada de gama y bajo coste este año, ampliando su línea Bravia.

En lo que respecta al negocio de juegos, Sony espera que las ventas de su PS3 crezcan un ocho por ciento hasta alcanzar durante este año los diez millones de consolas vendidas. Nintendo, por su parte, planea aumentar sus ventas un 34 por ciento hasta los 25 millones de unidades.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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