¿Qué tipo de profesionales se buscan más en las start-ups?

EmpresasMarketingStartups

Los desarrolladores y los especialistas en marketing son los perfiles más demandados actualmente, seguidos de los responsables de producto.

¿Cuáles son las capacidades más buscadas para entrar a formar parte de una start-up? Es una cuestión que se estarán planteando muchos profesionales que quieran aventurarse en una nueva trayectoria profesional o que estén actualmente en situación de desempleo.

El servicio de anuncios clasificados Adzuna y la firma de información de empresas privadas Duedil han elaborado una infografía para responder a esta cuestión. El gráfico circunscribe la información a Reino Unido, pero nos deja algunos datos interesantes.

Así, encontramos que los desarrolladores serían los perfiles más solicitados por las empresas emergentes. Una de cada tres está intentando contratar un profesional de este tipo. Los responsables de marketing serían los segundos perfiles más demandados (25%), lo que pone de manifiesto que estas compañías que empiezan son conscientes de la importancia que tiene dar a conocer y promocionar su marca.

Los Product Managers son los terceros que más se piden (13%) y, por detrás, se encuentran diseñadores (9%), becarios (9%) y analistas (5%).

¿Cuáles son los cargos que menos buscan las start-ups? Los perfiles menos demandados corresponden a cargos ejecutivos, como los directores o CEO (2%) y los responsables de desarrollo de negocio (2%).

Ambas compañías encontraron que en la actualidad hay 2.700 ofertas de trabajo colgadas por start-ups tecnológicas en Reino Unido, de las cuales 1.600 se ubicarían en Londres, imaginamos que gracias al impulso que está teniendo la City.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor