¿Pero esto qué es?

Empresas

¿Se trata de un objeto lejano, perdido en lo más profundo del espacio? ¿Quizá un mapa de temperaturas del interior de un sistema de volcanes? ¿Ha venido Beatrix Kiddo de Kill Bill y ha cercenado a alguien por la pelvis de un katanazo?

Estaría bien, pero no. Descúbre qué es esto tras nuestro salto.

Lo que tienes arriba es un escáner cerebral de la mosca de la fruta. Sí, esa que revolotea por tu lado y no te deja tranquilo. Esa.

Se le ha inyectado proteínas fluorescentes, de manera que se resaltan todas sus conexiones neuronales del cerebro, haciendo que cada neurona brille con un color distinto (entre 100). La técnica se llama “brainbow” (algo así como “sesos arco iris”, ¿no es precioso?), introducida por vez primera en 2007 con ratones.

Hace visibles las diferentes rutas, permitiendo distinguir unas de otras entre el terrible amasijo que hay, similar al de Monesvol un día que no se haya peinado. Los investigadores esperan que se pueda utilizar la técnica para distinguir más claramente qué determinadas neuronas se encargan de controlar cada función cerebral, como las habilidades motoras, por ejemplo. — Javier G. Pereda [Technology Review]