¿Pero esto qué es?

Empresas

Podría parecer un estadio de fútbol, una novedosa planta de paneles solares o incluso un portal multidimensional que se activa haciendo pasos de baile en su suelo con luces de colores a lo Studio54, pero lo cierto es que lo que veis en esta foto dista mucho de cualquiera de esas cosas. A continuación te decimos lo que es, pero mientras intenta adivinarlo.

Ya, pues se trata del sensor de la OmegaCam, una de las “cámaras digitales” con mayor resolución existentes en la Tierra y que se utiliza en el European Southern Observatory en el desierto de Chile.

En concreto este sensor es de 268MP gracias a sus matriz de 32 sensores CCD. Tal magnitud de resolución hacen que la cámara sea enorme y pese unos 771 kilogramos.

Sus fotografías consiguen que haya una transferencia de datos anual de unos para nada despreciables 30TB. Este sensor es parte de la cámara del telescopio VLT, el mayor telescopio del mundo diseñado para operar con luz visible.

Pero lo triste es que con lo grande que es no lleve flash… ¿así cómo van a salir bien las fotos de los alienígenas por la noche de parranda? Luego al final todas movidas y no podremos distinguir entre un bicho de Starship Troopers y Alf, luego los etiquetamos mal en Internet y pasa lo que pasa, se mosquean y nos invaden. [PetaPixel]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor