Pesimismo ante la fusión de las Telefónicas

Movilidad

La CECU acoge con pesimismo la fusión de Telefónica y su filial de móviles.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se mostró “pesimista” ante el anuncio de que Telefónica planteará al Consejo de Administración de Telefónica Móviles una propuesta de fusión de ambas compañías.

Un portavoz de CECU explicó a Europa Press que, aunque “todavía es pronto para saber cómo afectará al usuario” la operación, la asociación no ve “con simpatía” que se fusionen las dos compañías. “Preferimos que sean dos empresas diferentes, que pueda haber más ofertas”, afirmó.

CECU indicó que no tiene por qué haber una subida en las tarifas como consecuencia de la operación, pero subrayó que “cuando no hay competencia en el mercado los precios tienden a subir”.

En este sentido, el portavoz mostró su preocupación ante la posibilidad de que la operación “afecte a la competencia”, porque Telefónica “es una compañía hegemónica en el mercado de las telecomunicaciones”, y señaló que, si se llega a materializar la fusión, adquirirá más protagonismo.

Finalmente, la asociación de consumidores indicó que confía en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores “analice la situación”, y que en el caso de que detecte que está en riesgo la competencia en el sector “lo manifieste”.