Peter Jackson confirma: “El Hobbit” se convierte en trilogía

Empresas

Jackson lo ha confirmado a través de su propio perfil de Facebook. Según sus palabras:

sólo al final de un rodaje puedes tener la oportunidad de sentarte y tener una perspectiva final de la película que has rodado. Hace poco he podido hacer esto junto con Fran y Phil ]Fran Walsh y Phillida Lloyd, coguionistas, coproductoras y una de ellas además es su mujer] cuando por primera vez hemos podido ver un montaje preliminar de la primera película y una gran porción de la segunda. Nos ha complacido mucho la forma en la que la historia se ha ido ensamblando, en particular la fuerza de los personajes y los actores que los han dotado de vida. Todo esto da origen a una pregunta sencilla: ¿asumimos esta oportunidad para contar más de esta historia? Y la respuesta desde nuestro punto de vista como cineastas y como aficionados fue un “sí” sin ninguna reserva.

Sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, Gandalf, los enanos de Erebor, el resurgir del Necromante y la batalla de Dol Guldur permanecería inédita [cinematográficamente hablando] si no aprovechamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de “El Hobbit”, así como parte del material proveniente de diversos relatos y materiales de los “Apéndices” de “El Señor de los Anillos” nos permite contar la historia completa de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la en ocasiones peligrosa pero siempre excitante historia de la Tierra Media.

Así que de momento y a la espera de lo que decidan New Line, Warner Bros., Metro GOldwyn Mayer, Wingnut Filme y la totalidad de reparto y equipo técnico de las películas de “El Hobbit” me gustaría anunciar que dos películas se convertirán en tres. Ha sido un viaje inesperado, de hecho, en palabras del propio profesor Tolkien: “un cuento que creció al ser contado”. Saludos, Peter.

¿No queríais caldo (mediano)? Pues no dos, sino tres tazas. Empezamos esta Navidad y si todo va como debe tenemos Hobbit para rato, hasta la Navidad de 2014. ─[Facebook]

Lea también :