Peter Thiel asegura que la era de Apple ha terminado

Empresas

El conocido inversor ha hablado sobre el futuro de su relación con Trump, Apple y otros gigantes tecnológicos en un cuestionario.

Parece que en los últimos tiempos Peter Thiel sólo da titulares por su relación con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero el fundador de PayPal e inversor, uno de los fuertes en Silicon Valley, tiene un bagaje bastante más amplio, que ha empleado en un cuestionario “Confirma o niega” del diario The New York Times, una suerte de verdad o mentira a través del cual ha mostrado su opinión sobre diversos temas. En lo que respecta a Apple, Thiel lo tiene claro.

El inversor ha respondido con un “confirmado” a la declaración de la periodista de que la época de la compañía de la manzana ha terminado. En el desarrollo de su réplica, Thiel ha concretado: “Conocemos el aspecto de un smartphone y lo que hace. No es culpa de Tim Cook, pero no es un sector en el que vaya a haber más innovación”. Desde Apple no han querido hacer ningún comentario por el momento, según CNET.

El fundador de PayPal ha apoyado la carrera presidencial de Trump, tanto en sus declaraciones públicas como económicamente, y el magnate convertido en político se lo ha recompensado incluyéndolo en su equipo de transición. Thiel, una de las pocas figuras de Silicon Valley en apoyarlo, ha negado que vaya a desempeñar algún cargo más relevante en la futura administración presidencial, explicando que quiere permanecer involucrado en el sector de las inversiones y ayudar a Trump todo lo que pueda “sin una posición a tiempo completo”.

Peter Thiel ha hablado también sobre otros gigantes tech, como Facebook. Según Thiel, que es precisamente miembro del consejo directivo de la red social, los medios deberían confiar en la compañía de Mark Zuckerberg, aunque planteándose de qué manera dado el “número cómico de teorías conspiratorias equivocadas” que circulan sobre Facebook. De Google ha dicho que ha gozado de mayor poder en la administración Obama de la que Exxon tenía en la de George W. Bush.

Lea también :