Peter Thiel invierte en un fondo de startups de marihuana

Empresas

La firma de capital riesgo del antiguo cofundador de PayPal e inversor de Facebook participa en una ronda por valor de 75 millones de dólares dirigida a Privateer Holdings.

Los inversores de Silicon Valley no solo están interesados en innovaciones referentes a las nuevas tecnologías o el sector de la salud. Aunque haya muchos ‘vendehumos’ en él, el mundo de la marihuana también despierta su atención.

Founders Fund, una firma de capital riesgo creada en 2005 por el famoso inversor Peter Thiel (también cofundador de PayPal, uno de los primeros inversores en Facebook y  creador de Palantir Technologies) ha anunciado que participará en una ronda de financiación por valor de 75 millones de dólares en Privateer Holdings. Por el momento se han asegurado 50 millones de dólares del objetivo.

Se trata de una firma a caballo entre empresa de inversión e incubadora que se centra por completo en la industria legal del cannabis y que está convencida de que la legalización traerá negocio. Están interesados en startups en este ámbito que tienen que ver con los medios de comunicación, el software, los servicios financieros o los seguros.

Privateer adquirió en 2012 Leafly.com, una comunidad online y móvil (tiene apps para Android e iOS) para personas interesadas en utilizar el cannabis para usos medicinales. Esta suerte de red social con 4 millones de visitantes únicos al mes da la posibilidad de conectar usuarios y permite compartir información útil sobre las cepas, dispensarios, médicos y otros aspectos.

Privateer fue fundada en 2010 y cuenta con sede en Seattle. Hasta la fecha habían conseguido 22 millones de financiación. En la actualidad, dispone de 30 empleados. Recientemente (en el mes de noviembre) han lanzado junto a la hija de Bob Marley una marca de cannabis desarrollada por la familia del cantante llamada ‘Marley Natural’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor