El co-fundador de PayPal cree que Google se ha quedado sin ideas

Empresas

Peter Thiel y Eric Schmidt se vieron las caras en una mesa redonda en Aspen y las críticas y los cuchillos volaron.

Curioso cara a cara el que se vivió ayer en el Aspen Ideas Festival, un encuentro sobre innovación que se celebra en el estado de Colorado. En la conferencia inaugural de la Fortune Brainstorm Tech conference (una charla que incluye a representantes de empresas del índice Fortune) coincidieron el presidente y ex CEO de Google, Eric Schmidt, y el co-fundador de PayPal e inversor Peter Thiel y las chispas saltaron.

Schmidt comenzó su intervención hablando de forma optimista sobre cómo la tecnología y el acceso a la información habían aumentado la productividad y la calidad de vida. Fue entonces cuando Thiel, de manera inesperada, lanzó el primer cuchillo al presidente de Google, comentando que Schmidt estaba haciendo un “estupendo trabajo” como…. “ministro de propaganda”, según informa Cnet.

El debate continuó con pocos puntos en común entre los dos ponentes. Y Thiel volvió a lanzar un dardo envenenado a Schmidt, al criticar que Google no invertía lo suficiente en innovación. “Google no tiene ni idea de cómo invertir en tecnología de manera efectiva”, explicaba.

Thiel, quien recientemente lanzó una firma de inversión en “start-ups que no estén de moda” llamada Mithril Capital Management,  reconoció que Google contaba con muchos proyectos experimentales, entre ellos sus coches que se conducen solo, pero señaló que para él Amazon es la única gran empresa que reinvierte en innovación de forma significativa. “Google está fuera de las ideas”, aseguraba.

Eric Schmidt intentó defenderse de las acusaciones de Thiel y puso sobre la mesa los avances tanto en la plataforma Android como en su navegador Chrome, que incluso ha llegado a ser el más usado del mundo.

Schmit ya ha asistido otras veces como ponente en el Aspen Idea Festival, pero después de este incómodo encuentro con Thiel, el presidente de Google quizás se lo piense dos veces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor