Los phablets reemplazan a las tabletas

Los phablets se están comiendo las ventas de tabletas en lo que va de año, lo que está provocando que los fabricantes asiáticos estén reasignando los recursos para adaptarse a la nueva realidad del mercado, según una información de Digitimes.

Los informes de las principales empresas de investigación de mercado, como NPD DisplaySearch e IDC, muestran la desaceleración del crecimiento, hasta ahora sostenido, de las tabletas, a medida que los grandes smartphones se convierten en sustitutos de los tablets. Por ejemplo, dijo IDC en mayo que los “phablets suelen ser adecuados para las tareas que antes se reservaban para las tabletas”.

“Las tabletas están siendo reemplazadas gradualmente por los teléfonos inteligentes de gran tamaño”, es decir, por los phablets, según el informe publicado ayer por Digitimes, que cita fuentes de las cadenas de suministro en Asia de los principales fabricantes de dispositivos móviles.

La web taiwanesa, especializada en el mercado tecnológico asiático, señala que se espera que el crecimiento de los envíos de tabletas para 2014 sea de menos del 5%. La causa: la “la industria tecnológica se está convirtiendo poco a poco en conservadora sobre el futuro de la tableta”. Algunas fuentes creen que la industria de la tableta verá incluso su primera caída de ventas en 2015.

Una muestra del auge de los phablets son los rumores sobre la cercana llegada de los iPhone grandes de Apple. Se espera que Apple entre en el mercado de los phablets con un dispositivo de 5,5 pulgadas, además de aumentar el tamaño de su actual iPhone, de 4 pulgadas a 4.7 pulgadas. Así compensaría  la pérdida de popularidad del iPad. “Apple también está viendo una menor demanda de sus iPads”, explica el informe.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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