Phantom se presenta con muchas lagunas

Empresas

Infonium Labs ha presentado su esperada consola de juegos Phantom, aunque sin especificar demasiados detalles.

No sólo no se ha aclarado detalles sobre soporte de software o precio, sino las propias especificaciones de Phantom. La compañía ha prometido que el procesador será más rápido de los 3.0ghz y que contará con una memoria RAM de 256MB, junto con una tarjeta gráfica Nvidia de gran rendimiento y una placa base Intel, pero las especificaciones de los componentes han sido dejados a los adivinos.

Lo que sí deja prever esta poca información es que el dispositiov será grande, al menos del mismo tamaño que la Xbox, y probablemente mayor, si se tienen en cuenta sus componentes; contará con partes que se podrán actualizar, se podrá ampliar la memoria y capacidad de almacenamiento y se podrán conectar componentes como DSL o cable y dispositivos inalámbricos para redes de área local (WLAN).

También se ha confirmado que el sistema ejecutará una versión de Microsoft Windows XP Embedded, por lo que Microsoft recibirá un royaltie por cada consola vendida. Habrá una aplicación para gestionar la descarga de juegos e interactuar con los servicios online de Phantom.

Sin embargo, la compañía sigue sin ofrecer información real, salvo que la consola será lanzada a finales de este año en Estados Unidos y que se espera que los pedidos comiencen en octubre. La afirmación de miles de juegos disponibles para el lanzamiento no está demostrado, ya que no se ha anunciado ninguna alianza con los desarrolladores de juegos.

Han circulado rumores sobre que la compañía está esperando conseguir Doom III y Half-Life para su sistema, pero esto no supone una gran atracción para la consola puesto que estos juegos estarán disponibles para PC y probablemente para Xbox para el momento en que la consola sea lanzada.

No existe ninguna información sobre el precio, no se conocen detalles sobre acuerdos con editores, no se ofrecen especificaciones concretas y no se conoce a ningún desarrollador que admita estar trabajando en la consola. Otra cosa, realmente, no sabe a qué público va dirigido.

¿Será Phantom realmente un fantasma?