Phil Hester deja AMD

Empresas

El ejecutivo ha afirmado que su renuncia al cargo de jefe de tecnología se debe a la intención de aprovechar otras oportunidades de negocio y no al mal momento que atraviesa la compañía.

Sumándose a la lista de despidos y renuncias que ha sufrido AMD en los últimos meses, Phil Hester abandona la compañía de la que afirma haber formado un buen equipo.

Esta fuerte reestructuración está afectando tanto a sus empleados como a sus altos ejecutivos. Los resultados obtenidos por AMD desde ya hace poco más de dos años no son satisfactorios en lo que se refiere a logros tecnológicos y financieros, siendo superada por su eterno rival Intel en cuanto a rendimiento en procesadores para computadores. Además, las bajas ventas han hecho que los ingresos sean menores de lo esperado, esto hay que sumarlo a la deuda contraída por AMD tras la compra de ATI en el 2006.

Phil Hester, de 52 años se unió a AMD en septiembre del 2005, tras 20 años de experiencia en IBM (Internacional Business Machine). Por ahora no se ha nombrado sustituto para Hester, según ha informado Rob Keosheyan, portavoz de la compañía, al diario The Wall Street Journal, y parece ser que su salida no es debido a los despidos de AMD.