Philips crece un 2 por ciento en el cuarto trimestre

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Los resultados netos de la compañía durante este periodo se incrementaron hasta los 680 millones de euros, frente a los 332 millones que se registraron en el cuarto trimestre de 2005.

Philips ha publicado sus resultados financieros en el cuarto trimestre; así, las ventas de la compañía en este periodo se incrementan en un 2 por ciento, en comparación con los resultados obtenidos el pasado año, hasta alcanzar los 8.128 millones de euros, lo que da como resultado unas ventas anuales de 26.976 millones, que, en comparación, suponen un 6 por ciento más que en 2005.

Mientras, los resultados netos del cuarto trimestre se incrementaron hasta los 680 millones de euros, frente a los 332 millones que se registraron en el cuarto trimestre de 2005, lo que da como resultado unos beneficios netos de 5.383 millones, frente a los 2.868 millones que se alcanzaron en 2005.

A este respecto, Gerard Kleisterlee, presidente y director del Consejo de Administración de Royal Philips Electronics, asegura que “los buenos resultados obtenidos en el cuarto trimestre han consolidado lo que ha sido un activo y exitoso año para Philips. La combinación compras y adquisiciones en línea con nuestra estrategia y la desinversión de los negocios cíclicos de componentes, por no hablar de la venta de su participación mayoritaria en semiconductores, nos ha convertido en una empresa menos volátil y más orientada a la marca. Me complace comprobar que nuestros resultados de 2006 confirman las decisiones estratégicas clave que hemos realizado”.

Gerard Kleisterlee también pone de manifiesto que “conforme cerramos el capítulo de 2006, resulta evidente que estamos entrando en un nuevo periodo en la historia de la compañía. Confío en que seremos capaces de continuar construyendo un desarrollo sostenible para nuestra empresa y obteniendo una mejor rentabilidad en nuestras áreas clave de negocio: cuidado de la salud, estilo de vida y tecnología. De igual modo, conforme miramos hacia 2007, continuaremos trabajando en nuestra promesa de lograr la creación de un valor reforzando nuestra actual base de operaciones, realizando adquisiciones que posibiliten la creación de valor y devolviendo beneficios a nuestros accionistas. Al mismo tiempo, profundizaremos y ampliaremos nuestro compromiso “sense and simplicity”. Estoy realmente convencido de que nuestra empresa se encuentra en una buena posición para que el futuro resulte excelente”.